CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNICO EFECTIVAS
Las 5 mejores prácticas de CORREO ELECTRÓNICO:
¡Tienes 5-8 segundos para impresionar a alguien con un mensaje! ¿Qué harás? Si no logras captarla perderemos la oportunidad.
Ya sea que estés utilizando herramientas de automatización o enviando CORREO ELECTRÓNICO o mensajes manualmente, debes crear líneas de asunto creativas e interesantes para obtener mejores respuestas de esos clientes o prospectos.
¿Por qué son tan importantes las líneas de asunto atractivas?
La razón por la que es fundamental escribir una línea de asunto creativa y personalizada es porque si no resuena con los intereses del cliente o prospecto, la publicación de invitado que mandaste aterrizará directamente en la carpeta de correos no deseados.
La tasa de apertura promedio de los mensajes de LinkedIn es del 17,92%. Incluso puede descender más cuando los equipos de ventas usan plantillas de líneas de asuntos viejos de 5 años que nunca destacaron.
Dicho esto, echemos un vistazo a 5 prácticas para escribir líneas de asunto efectivas que mejorarán la apertura de tu CORREO ELECTRÓNICO y tasa de respuesta.
No olvidar la personalización:
En el panorama competitivo actual, la primera regla es adoptar la personalización si deseas destacarte de la competencia.
Si envía mensajes manualmente o utiliza una herramienta de automatización de LinkedIn, debes enviar mensajes personalizados y relevantes para despertar los intereses de tus clientes o prospectos.
Una forma poderosa de agregar personalización a su línea de asunto es ser muy específico y agregar contenido que les interese.
Mantén cortos y breves los mensajes:
Mantenga siempre sus líneas de asunto y mensajes claros y claros. No hay necesidad de diluirlos o manipularlos con información irrelevante porque tus clientes simplemente los rechazaran.
Entonces la regla simple y en general es hacerlo en breve y en directo.
Según una investigación, más del 50 % de los usuarios de LinkedIn los leen en sus teléfonos y no leen las líneas de asuntos que son largas o irrelevantes.
Sin embargo, si tiene algo específico que preguntar o compartir, entonces puede valer la pena escribir una línea de asunto larga para ellos.
Proporcionarles valor:
Cuanto más valor agregues a la línea del asunto y al mensaje, mejores resultados obtendrás.
Los clientes o prospectos, especialmente en LinkedIn, son profesionales y la mayoría de ellos son dueños de negocios, así que si hay algo que les preocupa es:
- El Pipeline de ventas creciente
- Aumentar las conexiones
- Aprovechar cada una de esas oportunidades
- Genera más ingresos
Por lo tanto, proporcionar valor en sus líneas de asunto llamativo es lo que hace que la vida de sus clientes y prospectos sea más fácil de alguna manera.
Como resultado, es mejor tomarse el tiempo e investigar y proporcionarles lo que han estado buscando o deseando.
Proporcionar FOMO:
FOMO: (¡Miedo a perderse algo) (Acrónimo para la expresión original en inglés, Fear of missing out.) se usa comúnmente como una táctica para atraer la atención del cliente o prospecto!
Las mejores formas de usar FOMO son:
- Dar ofertas exclusivas como descuentos
- Resalta lo que podrían perderse si no obtienen el producto
Para obtener buenos resultados, debe mantener la confianza con sus clientes potenciales. Más adelante, use algunas líneas de asunto atractivas como:
- ¡Date prisa antes de que se acabe el descuento!
- No te pierdas esta oportunidad
- Descuento por tiempo limitado. El reloj está corriendo
- Hacer preguntas en las líneas de asunto:
El propósito de escribir líneas de asunto debe tener un objetivo:
Obtener una respuesta de esos clientes.
Es su línea de asunto la que se asegurará de que su mensaje sea abierto y respondido.
Para hacer que sus clientes respondan sus correos electrónicos, comience a escribir preguntas en sus líneas de asunto para intrigarlos.
Hágales preguntas interesantes como:
- ¿Quieres generar 10 veces más clientes potenciales?
- ¿Quiere mejorar sus canales de ventas en 10x?
- ¿Cómo puede obtener 10 veces más clientes potenciales en solo unos días?
Conclusión
Con estas prácticas, puedes escribir mejores y más creativas líneas de asunto que llamarán la atención de tus clientes o prospectos y te traerán mejores resultados.
Fuente: Artículos gratuitos de publicación de invitados de ArticlesFactory.com